30 mayo 2011

"I'm dreaming of a pink rabbit" ganador del Cinerama 2011

El pasado 27 de mayo se celebró en la Escuela Superior de Imagen y Sonido (Aceimar - Valladolid) el Primer Certamen de cortometrajes Cinerama 2011.

Mi cortometraje de animación en stop-motion I´m dreaming of a pink rabbit fue premiado ex aequo junto con otro cortometraje (El cielo olvidado de Jorge Blanco). Dicho premio consiste en una beca de matrícula para cursar uno de los ciclos formativos en la Escuela Aceimar de Valladolid.

Tengo que decir por mi parte (es evidente) que estoy muy contento, sobre todo porque el gran esfuerzo que supuso hacer este cortometraje, ha dado sus frutos.

Os dejo con el reportaje que hizo CyL8 para el programa Hoy en escena sobre el certamen y los dos cortos ganadores:

Mis vídeos sobre el movimiento 15M

Ya han pasado 15 días desde que más de 50 ciudades españolas se manifestasen un 15 de mayo por una democracia real. El movimiento de los indignados es cada vez más fuerte, habiéndose expandido ya por Europa y otros continentes. Aquí os dejo algunos de los momentos vividos en la Acampada de Valladolid, en Fuente Dorada.



02 mayo 2011

"Django Unchained" written and directed by Tarantino

Se había hablado de dos volúmenes más de Kill Bill, pero por el momento quedan aparcados. Quentin quiere probar algo nuevo. Como ya se había rumoreado, lo próximo de Tarantino será un spaghetti western, uno de los géneros que más admira el realizador (recordemos que una de sus cintas favoritas es Río Bravo de Howard Hawks).

La nueva película del estadounidense abordará el tema de la esclavitud de manera radical y contará la historia de Django, un esclavo liberado que, bajo la tutela de un caza-recompensas alemán (Christoph Waltz), intentarán liberar a la esposa de Django de las garras del dueño de una plantación.

No podemos dejar de citar el film de Sergio Corbucci, Django (1966), al que hace una clara referencia. Incluso su protagonista Franco Nero figura como posible integrante del reparto del spaghetti western de Tarantino. También decir que el cineasta, fan declarado de esta película, copió la escena en la que un general rebana la oreja a un predicador para esa escena que todos conocemos.

Veamos a continuación las dos escenas en cuestión (No apto para sensibles)
  1. La que muchos de nosotros conocemos: Reservoir Dogs (1992)
  2. La que no muchos conocen: Django (1966)