02 mayo 2011

"Django Unchained" written and directed by Tarantino

Se había hablado de dos volúmenes más de Kill Bill, pero por el momento quedan aparcados. Quentin quiere probar algo nuevo. Como ya se había rumoreado, lo próximo de Tarantino será un spaghetti western, uno de los géneros que más admira el realizador (recordemos que una de sus cintas favoritas es Río Bravo de Howard Hawks).

La nueva película del estadounidense abordará el tema de la esclavitud de manera radical y contará la historia de Django, un esclavo liberado que, bajo la tutela de un caza-recompensas alemán (Christoph Waltz), intentarán liberar a la esposa de Django de las garras del dueño de una plantación.

No podemos dejar de citar el film de Sergio Corbucci, Django (1966), al que hace una clara referencia. Incluso su protagonista Franco Nero figura como posible integrante del reparto del spaghetti western de Tarantino. También decir que el cineasta, fan declarado de esta película, copió la escena en la que un general rebana la oreja a un predicador para esa escena que todos conocemos.

Veamos a continuación las dos escenas en cuestión (No apto para sensibles)
  1. La que muchos de nosotros conocemos: Reservoir Dogs (1992)
  2. La que no muchos conocen: Django (1966)

No hay comentarios: