02 febrero 2009

Los Goya 2009: Triunfo de Camino y Muchachadas

La pasada noche me la pase viendo la entrega de los premios Goya (otra vez en diferido, con 50 minutos de retraso). La gala fue presentada por una irregular y sosa Carmen Machi aka Aída, que nos aburrió a lo largo de la predecible y poco emocionante velada. Por suerte, los chicos de Muchachada Nui, fueron los héroes de la noche, salvando la ceremonia con su particular sentido del humor de lo más chanante. El toque hollywoodiense lo dio Benicio del Toro, quién recibió el Goya al mejor actor protagonista por Che: El argentino, y reconoció no haber visto ninguna de las películas nominadas, pero prometió ponerse al día. Por otra parte, el Goya de Penélope Cruz, uno de los más predecibles, y el éxito de Javier Fesser por Camino (6 Goyas de 7 nominaciones) y El truco del manco, que hizo pleno de 3. El gran palo se lo llevaron Los girasoles ciegos de Jóse Luis Cuerda con 15 nominaciones y Sólo quiero caminar de Agustín Díaz Yanes con 11 nominaciones, quienes solo pudieron llevarse un "decepcionante" Goya. Por último dar especial mención a ese gran director que es Jesús Franco, a quien entregaron el Goya honorífico por su prolífica carrera cinematográfica. Aquí podeís ver la lista completa de ganadores, y a continuación os dejo los 4 sketches con los que nos deleitaron Joaquín Reyes & Cía, para quien se los haya perdido.

3 comentarios:

El chache dijo...

Camino se merecia los Goya que se ha llevado,
Un saludete

Anónimo dijo...

Muy buen resumen de los golla, sin duda colgaste lo mejor de la noche.

Me pasare a leerte de tanto en tanto y te invito a que visites tambien el mio si te interesa conocer más sobre el rock argentino. Saludos

www.bsasrock.blogspot.com

marguis dijo...

Qué suerte que no la vi...
A parte de parecerme de lo mas patetico el suntuoso glamour hollywoodense que se creen tener estos premios, es que tampoco he visto casi ninguna de las películas nominadas, la única "Camino", que cuando la vi me pareció excepcional, así que que le hayan dado todos los Goyas me parece de lo mejor.

Un saludo
:)