29 noviembre 2010

Descansa... como puedas, Leslie Nielsen

El actor canadiense Leslie Nielsen, protagonista de las disparatadas comedias de Jim Abrahams y los hermanos Jerry y David Zucker ha muerto hoy a los 84 años de una neumonía.

Leslie Nielsen en Planeta Prohibido (1956)

Leslie ha participado en más de 100 películas, pasando por el cine de ciencia ficción (Planeta prohibido -1956), el de catástrofes (La aventura del Poseidón -1972) y el de terror (Prom Night -1980, Creepshow -1982, episodio de "La marea"). Pero por todos es sabido que el loco del pelo blanco, lo que verdaderamente dominaba era la comedia: ¡Aterriza como puedas! (1980), ¡Vaya un fugitivo! (1999), 2001: Despega como Puedas (2000), Scary Movie 3 (2003) y Scary Movie 4 (2006).

Su último trabajo en el cine fue Spanish Movie (2009). Durante la promoción de la película, el mítico actor de comedias absurdas (pero con éxito) visitó el programa de Buenafuente. Recordemos una parte de la entrevista que le hizo Andreu, con la intervención de Berto incluida:

Puedes ver la entrevista al completo aquí: Parte 1, Parte 2 y Parte 3

Leslie Nielsen será siempre recordado como el incompetente teniente Frank Drebin de la trilogía de "Atrápalo como puedas". Podéis ver aquí una divertida y memorable escena de la primera parte de la trilogía.

Cuenta Mel Brooks en Drácula, un muerto muy contento y feliz (1995) que era un tipo verdaderamente alocado en la vida real, y que se moría por gastar bromas dentro y fuera del plató: "No nos podíamos mirar a los ojos, porque rompíamos en carcajadas. Me pasé todo el rodaje mirándole la oreja y él a mi la barbilla. Cuando descubrió mi truco se puso unos pendientes enormes tipo Carmen Miranda”.

Gracias por hacernos reír, Leslie.

2 comentarios:

Jayane Ribeiro dijo...

Sim, um minuto de sorriso por ele.

Pablo dijo...

FELICES NAVIDADESSSSSSS!!!!!