04 diciembre 2014

We Didn't Start The Fire - Billy Joel (Videoclip alternativo)


Videoclip de la canción "We Didn't Start The Fire" de Billy Joel, realizado por Sonia Ávila, Ainhoa Canales, Sergio Castaño, Alex Hernández, Alvar Salvador y Ana Simón.

Se cuenta que Billy Joel escribió esta canción a raíz de una conversación con el hijo de Lohn Lennon, Sean, quién tenía 14 años por aquel entonces. Sean le dijo a Billy Joel que estaba creciendo en tiempos difíciles.

El título de la canción hace alusión a aquellos que decían que la generación del Baby Boom (los nacidos durante y después de la 2ª Guerra Mundial, entre los que se encuentra Billy Joel), eran responsables de los problemas de aquel entonces. De esta manera Joel decidió empezar a escribir una letra en la que se fuesen mencionando hechos históricos relevantes, comenzando desde la fecha de su propio año de nacimiento, 1949, hasta el momento en que se encontraba produciendo esa canción, 1989. Y así vino a responder a aquellos que culpaban a su generación de ser causa los problemas de entonces, afirmando que esos problemas vienen sucediéndose y repitiéndose a lo largo de la historia, desde que el mundo gira.