25 noviembre 2009

La última película que he visto... 2012 (2009)

No soy yo muy dado al cine de catástrofes, sin embargo el pasado viernes me ví arrastrado por una fuerza extraña hacia la sala de cine para ver esta cochambrosa película llamada 2012. En un principio pensé: jo, la dirige Roland Emmerich, seguro que mola tanto o más que Independence Day y El día de mañana juntas. Y justo cuando empezaron los créditos iniciales me acordé de que la última película de este director había sido 10.000, y pensé: ¡Mierda, con lo mala que era!. Pero ya era demasiado tarde. La debacle acababa de comenzar.

La primera hora de película se me hace eterna. No ocurre absolutamente nada. Que si ves a John Cusack de aquí para allá, con un hijo que no hace más que insultarle, una hija meona y su mujer que ahora está con otro. Vamos, el típico pringao de película. Yo que estaba esperando ver una gran serie de catástrofes, y en una hora lo único que hay es un pequeño terremoto en un supermercado.

Eso sí, después de esto, y tras la molesta y absurda aparición de un hippie demente (Woody Harrelson), comienza la destrucción total a nivel mundial: erupciones volcánicas, tsunamis, terremotos... En apenas cuarto de hora, se cargan a la gran mayoría de la población de la Tierra, y para colmo los únicos que sobrevivirán (porque tienen un pase-super-guay a una nave-super-chula) serán una panda de viejos, gordos y niños repelentes con mucha pasta. Para entonces, el señor Cusack ya se ha convertido en un héroe involuntario, que ha superado incluso al mismísimo Jason Statham de Transporter en el título de conductor intrépido (y esquiva-escombros).

Finalmente, después de otra tanda insufrible de diálogos absurdos (se nota que el dinero se lo gastaron en efectos especiales y no en guionistas), llegá el esperadíiiisimo final de la película. Estando John Cusack y su hija en un barco, la hija en un alarde de genialidad cinematográfica pronuncia la frase que da paso a los créditos finales:

HIJA MEONA- Papa, ya no uso bragas sueño.
JOHN CUSACK- Genial.

Y fin.

Mi valoración: 2/10

2 comentarios:

Scotty dijo...

Hola!. Acabo de descubrir tu blog y me pareme muy interesante, Por lo pronto, totalmente de acuerdo con tu opnión de este bodrio catastrofista. Y por ti me he enterado del final de la película (absolutamente a tono con toda ella) ya que no pude aguantar hasta el final y abandoné la sala.

Te espero por mi blog, donde tambien opino de ella.


Por mi parte, nos seguiremos leyendo. Saludos cordiales.

Crowley dijo...

Ante todo, bienvenido de nuevo. espero leerte más a menudo. Yo también he tenido que verla y creo que un dos es demasiada nota incluso, pero...
Saludos
Nos leemos