03 noviembre 2008

La última película que he visto... La Semilla del diablo (1968)

Primer filme norteamericano que el director francés Roman Polanski escribió a partir de la novela de Ira Levin. El realizador de cintas de terror, William Castle, fue quién le encomendó este encargo. Castle además de producir la película, apareció en el filme como el inquietante tipo de la cabina telefónica.

No hay nada que de más miedo que el terror a lo desconocido. Eso es precisamente lo que Polanski intenta llevar a cabo en La Semilla del diablo, crear la incertidumbre en el espectador. Los incrédulos pueden aspirar a un final feliz, como si todo fuese producto de una broma macabra. Hasta que llega el más cruel desenlace, en el que las peores expectativas acaban por convertirse en reales. Los brujos consiguen su objetivo, han engendrado en el vientre de Rosemary (Mia Farrow) al hijo del diablo; monstruito que liberará al mundo del dominio de Dios.

En esta película se habla de las prácticas psuedorreligiosas, sectas y otros aquelarres que acontecen en la sociedad americana. El mismísimo Polanski podría dar fe de ello mejor que nadie, ya que los hechos expuestos en esta película son nimiedades comparados con lo que acontecería después en su vivienda de Nueva York, en la que Sharon Tate y otros amigos serían asesinados brutalmente de acuerdo con un rito satánico encabezado por un sádico líder, conocido como Manson.

La madre del diablo está desolada y aterrorizada por una situación contra la que no puede hacer nada. La aceptación es entonces su única salvación, y acaba por encomendarse a un porvenir de ensueño sobrecogedor y maldito. La seducción del mal juega con unos personajes aparentemente inocentes e inofensivos, creando así la perfecta tapadera para ocultar el mayor horror que sacudirá el mundo, cuando la semilla del diablo haya germinado.

Mi Valoración: 7/10

5 comentarios:

Machete dijo...

Polanski no es de mis preferidos pero esta peli esta muy bien.

Möbius el Crononauta dijo...

Gran película, y enigmático edificio.

Saludos

Anónimo dijo...

jajajajaaj, tío por fín he visto el corto, la verdad es que te lo has currado, felicidades por el trabajo Alex, perdona que no pase antes pero he tenido mucho trabajo y no he tenido tiempo de nada, ni de estar por mi blog ni nada... en fin, decirte que gracias por tus felicitaciones, se que tengo pendiente una entrada de tu sensacional blog y espero que sigamos en contacto, yo me pasaré a menudo por aquí.
saludos
Caye

Captain Howdy dijo...

Muy buena película que, por culpa de los desgraciados que la titularon así en España, pierde el sentido que Polanski le quiso dar.

Salu2

Hernán dijo...

Increíble película!
Es, junto con El inquilino (1976), la película que más me gusta de Roman Polanski. Los tiempos, la cadencia de las imágenes y la sutileza para transmitir el mejor terror sin recursos trillados hace de esta película, me parece, una de las mejores del género de terror de toda la historia del cine.
Acá en Argentina se conoce, literalmente, como El bebé de Rosemary.

Saludos,

Hernán.