26 septiembre 2008

La última película que he visto... Prom Night


Una niña muere accidentalmente mientras jugaba con sus amigos en una vieja y abandonada escuela. Los cuatro niños juran no contar a nadie sobre lo ocurrido, pero lo que ellos no saben es que alguien más vió lo que pasó.

Esta es la historia de Prom Night, una Slasher movie (película en la que un asesino en serie persigue y mata adolescentes) protagonizada por Jamie Lee Curtis, la reina del cine de terror ochentero, y el loco del pelo blanco, Leslie Nielsen, conocido por sus papeles en Agárralo como puedas y Scary Movie.

Los sustos y la sangre en la película son más bien escasos. En su lugar han colocado a unos veinteañeros (más cerca de los treinta que de los veinte) interpretando pésimamente a unos teenagers en su noche de graduación. El inicio de la película (bueno, también la hora siguiente) se hace lento y aburrido. En la parte final, cuando comienza el baile y las ya muy anunciadas muertes de los jovencitos, todo transcurre al ritmo de una horrenda música discotequera, que la verdad, hace que los asesinatos se hagan aún más inquietantes.

Uno de los eslóganes de la película decía: Algunos serán coronados. Otros perderán la cabeza. Es posible que con el tiempo esta cinta se haya convertido en un clásico menor, aunque yo no lo creo. Eso sí, para quien sea un verdadero amante del cine de terror, esta película debe ser de visionado obligatorio.

Mi Valoración: 4/10

No hay comentarios: